martes, 16 de diciembre de 2014

Segundas impresiones

Lima es gris. Ya me lo habían dicho pero resulta bastante impresionante. Es el Bruselas andino. Tiene la manta en el cielo color panzaburra una aplastante mayoría de días. No me extrañaría nada que me afectase al carácter. A decir verdad encuentro a los limeños un tantito fríos. Muy correctos, muy educados, muy suaves en sus formas, pero distantes. Curioso. El clima, sobre todo el del invierno, afecta también a la salud. Hay tanta humedad que el resfriado es una constante. He de aprovisionarme de mantas, camisetas térmicas, calcetines y demás prendas de vestir que detesto profundamente.

La buena noticia es que al lado de mi depredepar tengo tres cosas para contrarrestar este cielo gris. La primera y más importante es un centro de danza del vientre para el que ya he hecho la pre inscripción. La segunda y cercana en relevancia es un restaurante japonés que hay enfrente. La última, que reconozco que será motivo de regocijo al final y sufrimiento en el durante, es un centro de la lengua portuguesa al que quiero inscribirme. Tienen dos modalidades, todas intensivas: 1) estudia portugués hasta morir, y 2) estudia portugués hasta que desees estar muerto. Voy a ir a por la opción 1. El único consuelo es que sólo son 4 meses, y que aprendes portu sí o sí. Así que...a por ellos, que son pocos y cobardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario